QUIENES SOMOS

La Cámara Guatemalteco – Americana de Comercio de La Florida, Guatemala US-Chamber of Commerce, surge por la necesidad de establecer una vía confiable para los empresarios Guatemaltecos residentes fuera de los Estados Unidos, que requieren servicios comerciales o empresariales; así como también a los Empresarios Guatemaltecos que desarrollan sus actividades comerciales dentro de los Estados Unidos, principalmente en el Estado de la Florida.

En tal virtud y como Misión de toda Cámara de Comercio, procuramos guiar nuestro modo de operación dentro de un sistema que promueva la libre empresa, representando los legítimos intereses de sus asociados dentro del marco de la competitividad adaptado al sistema de una economía creciente y globalizada. Servir, asesorar a todas las pequeñas, medianas empresas y Corporaciones.

Estos objetivos solo se logran creando un esquema de gestión innovador basado en la eficiencia, la responsabilidad y la calidad en el servicio; que pueda inspirar la confianza necesaria para que los empresarios se sientan seguros de poder ejercer sus operaciones comerciales dentro de los Estados Unidos sin importar el régimen de negocios que hayan adoptado, de enviar sus productos desde Guatemala hacia los Estados Unidos o trasladar sus operaciones hacia los Estados Unidos, o al Estado de La Florida como “Puerta de América”

En términos Generales, dentro de nuestra membresía tenemos prestigiosas oficinas de Servicio Profesional, por lo que estamos listos para brindarles:

1. Asesoría Legal en todos los niveles, tanto Comercial, laboral, Tributario, Contratos, etc. Servicios de Registro de Marcas Comerciales a nivel local, Nacional o hasta Mundial, con el fin de proteger la marca de sus productos. Asesoría en Asuntos Migratorios, Visas de Comercio y Visa de Inversionistas, según la necesidad del solicitante.

2. Asesoría en Comercio Exterior, con todo lo relativo a las informaciones tendentes a partidas arancelarias, estadísticas de Importaciones y Exportaciones, Oferta y demanda y modo de operar tanto como Importador, como Exportar desde Estados Unidos a otros países

3. Capacitación en Temas Especializados, Seminarios de Actualización en una economía en constante cambios en donde cada momento se emiten nuevos lineamientos y leyes que debemos tener en cuenta en el desarrollo operativo de cada actividad comercial.

Lo anteriormente descrito, se podrían considerar las funciones generales de toda Cámara de Comercio; pero hablando a nivel mas practico y particular, estamos en la capacidad de brindarles servicios puntuales; al través de empresas que son parte de nuestra Cámara en calidad de Miembros, y cuyos servicios están AVALADOS por nuestra institución.
Estos servicios constituyen una convivencia más directa entre las empresas y comercios con la tendencia a promover y facilitar la creación de oportunidades de negocios entre nuestros miembros y los empresarios y comerciantes a todos los niveles entre los dos países.
La experiencia indica, que uno de los grandes problemas que enfrentan los comerciantes y empresarios cuando buscan realizar negocios fuera de su país, es caer en manos inescrupulosas tanto a nivel profesional, como técnico. En muchas ocasiones son víctimas de personas y empresas que ofrecen un servicio que al final del proceso tiene resultados frustratorios debido a la poca capacidad, responsabilidad y honestidad de quien lo brinda.

Es por lo que nuestra Cámara de Comercio, a través de sus miembros, pero con la supervisión personalizada de nuestro personal, está en capacidad de brindarle a todo empresario o comerciante de Guatemala, Estados Unidos e Otros países internacionales, cualquier tipo de servicio y asesoría, sin importar la rama de negocios que pretenda realizar. Contamos con una base de datos que sin lugar a dudas garantiza poder acceso a técnicos y profesionales verdaderamente capaces y responsables, para que puedan obtener los mejores resultados de sus gestiones de negocios.

Translate Web Page »